Call for Conference Organizers | Spanish

LLAMADO PARA FUTUROS ORGANIZADORES DE LAS CONFERENCIAS DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE ECONOMÍA ECOLÓGICA ISEE PARA LAS REUNIONES DE 2016 Y 2018

LA ISEE CELEBRA SU CONFERENCIA CADA DOS AÑOS. ESTAS CONFERENCIAS SUELEN ATRAER UN PÚBLICO CONSIDERABLE DE ENTRE 500 A 900 O MÁS CIENTÍFICOS PERTENECIENTES A LAS RAMAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES, NATURALES Y EXACTAS.

EN 2010 NUESTRA REUNIÓN FUE EN OLDENBURG (ALEMANIA), EN 2012 EN RÍO DEJANEIRO (BRASIL), Y EN EL PRÓXIMO AÑO 2014 NOS REUNIREMOS EN REYKJAVIK (ISLANDIA).

PARA 2016 Y 2018 ESTAMOS BUSCANDO PERSONAS Y GRUPOS RESPONSABLES Y SUS ORGANIZACIONES,  QUE PODRÍAN ESTAR INTERESADOS ??EN APLICAR PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA CONFERENCIA MUNDIAL DE LA ISEE.

LA ORGANIZACIÓN DE UNA CONFERENCIA ES UNA OPORTUNIDAD PARA RESALTAR EL PERFIL DE UN GRUPO DE INVESTIGACIÓN (O VARIOS GRUPOS EN UN PAÍS) QUE TRABAJAN SOBRE LOS TEMAS DE LA ECONOMIA ECOLÓGICA Y DISCIPLINAS RELACIONADAS.

ISEE OFRECE CONSEJOS BASADOS ??EN LA EXPERIENCIA Y LOS PUNTOS CLAVE SE HAN RESUMIDO EN UN MANUAL DE CONFERENCIAS. ANIMAMOS A LA GENTE CON ENTUSIASMO POR EL CAMPO DE LA ECONOMÍA ECOLÓGICA Y DE UNIR A LAS PERSONAS.

SI USTED ESTÁ INTERESADO, POR FAVOR ENVÍE UNA EXPRESIÓN DE INTERÉS AL DR. ROLDAN MURADIAN (R.MURADIAN @ MAW.RU.NL) (MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA GLOBAL DE LA ISEE), COMPLETANDO EN LA MISMA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN ESENCIAL:

  1. INFORMACIÓN DE LA PERSONA RESPONSABLE PRINCIPAL, SU ORGANIZACIÓN Y OTROS MIEMBROS YA COMPROMETIDOS A COLABORAR DEL COMITÉ ORGANIZADOR LOCAL (COMITE LOCAL) Y DE OTROS INDIVIDUOS Y GRUPOS UBICADOS EN EL PAÍS DISPUESTOS A AYUDAR A LA ORGANIZACIÓN DE LA CONFERENCIA Y SUS  CONTACTOS. ENUMERE TODAS LAS PERSONAS QUE LE GUSTARÍA INCLUIR EN EL COMITÉ DE LA CONFERENCIA Y LOS RECURSOS DE PERSONAL DE ASISTENCIA LOCAL EN LA ORGANIZACIÓN DE LA CONFERENCIA DESDE EL PUNTO DE VISTA LOGÍSTICO.
  2. UBICACIÓN DEL LUGAR PROPUESTO: IDENTIFIQUE UN LUGAR DE REUNIÓN ADECUADO QUE PUEDA DAR CABIDA A LOS PARTICIPANTES DE LA CONFERENCIA. LAS INSTALACIONES PARA REUNIONES PROPUESTAS DEBEN SER CAPACES DE ADAPTARSE A LO SIGUIENTE: SESIONES PLENARIAS, AL MENOS UNAS 10 SESIONES SIMULTÁNEAS, LUGARES DE PÓSTER Y ÁREA DE EXPOSICIÓN, INFORMACIÓN Y MOSTRADOR DE REGISTRO, RECEPCIONES, ÁREA DE RESTAURACIÓN Y OTRAS FUNCIONES POTENCIALES, TALES COMO COMPUTADORAS Y ACCESO A INTERNET, TALLERES PARA ESTUDIANTES, Y OTRAS SALAS DE REUNIONES PARA GRUPOS PEQUEÑOS.
  3. ACCESIBILIDAD Y HOSPEDAJE: POR FAVOR DESCRIBA EL TRANSPORTE Y OPCIONES DE ALOJAMIENTO Y LA FACILIDAD DE SITIO DE LA CONFERENCIA. LA UBICACIÓN DE LA SEDE DE LA CONFERENCIA DEBE SER RAZONABLEMENTE ACCESIBLE PARA LOS PARTICIPANTES NACIONALES E INTERNACIONALES Y NO DEMASIADO CARO O TOMARLES A LOS PARTICIPANTES DEMASIADO TIEMPO. EL ALOJAMIENTO DEBE ESTAR SUJETO A UNA AMPLIA GAMA DE PRECIOS POSIBLES, ASEGURANDO UNA CALIDAD MINIMA DE BUENAS INSTALACIONES Y CONFORT DE LOS CONFERENCISTAS.
  4. FINANZAS, PATROCINIOS POTENCIALES Y APOYO EN RECURSOS FÍSICOS: EL COMITE LOCAL ES RESPONSABLE DE TODOS LOS ASPECTOS FINANCIEROS RELACIONADOS CON LA ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA CONFERENCIA QUE DEBE LOGRAR
    AUTOFINANCIARSE. ADEMÁS  DE LOS DERECHOS DE INSCRIPCIÓN DE LA CONFERENCIA, EL PATROCINIO Y APOYO EN ESPECIES LOCAL (VENUE, SALAS, EQUIPAMIENTO) PUEDE DESEMPEÑAR UN PAPEL IMPORTANTE. ES ACONSEJABLE QUE LOS ORGANIZACION LOCAL GESTIONE VARIAS ACTIVIDADES DE RECAUDACIÓN DE FONDOS: ENTIDADES QUE BRINDEN RECURSOS FINANCIEROS, BECAS Y CONTRIBUCIONES EN RECURSOS FISICOS PARA LA CONFERENCIA SON BIENVENIDOS. POR FAVOR DESCRIBA SUS IDEAS AL
    RESPECTO.
  5. SERVICIOS DEL LUGAR: INCLUYENDO RESTAURANTES, CUESTIONES CULTURALES Y SOCIALES, RECREACIÓN Y OTRAS ATRACCIONES.
  6. BENEFICIOS PARA LA SOSTENIBILIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE: POR FAVOR INDIQUE LAS VENTAJAS DE SU SITIO Y CONFERENCIAS QUE PUEDEN OFRECER EN ESTE CAMPO. ESTO PUEDE REFERIRSE A LAS OFERTAS DE LOS HOTELES, LA COMIDA Y LAS OPCIONES DE MANEJO DE LOS RECURSOS Y DESECHOS (PÚBLICO), TRANSPORTE, ETC. ESTAMOS  PARTICULARMENTE INTERESADOS ??EN LA BÚSQUEDA DE LUGARES EN LOS QUE LA CONFERENCIA PUEDE HACER UN APORTE LOCAL EN PROPUESTAS  BIENES DE LA ECONOMÍA
    ECOLÓGICA, EN EL QUE PODEMOS DEJAR ATRÁS UNA CONTRIBUCIÓN POSITIVA DESPUÉS LA CONFERENCIA.
  7. LA EXPERIENCIA PREVIA EN LA ORGANIZACIÓN DE REUNIONES CIENTÍFICAS Y CONFERENCIAS: POR FAVOR, LISTADO DE EVENTOS, PERSONAS RESPONSABLES Y GRUPOS.

NO ESPERAMOS QUE EN EL MOMENTO INICIAL DE LA PROPUESTA,  EL PROPONENTE SE COMPROMETA Y TENGA RESPUESTAS FIRMES A TODAS LAS PREGUNTAS EN ESTA ETAPA. SIN EMBARGO, ESTOS ELEMENTOS SON IMPORTANTES COMO PRIMERA LISTA DE VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES Y CAPACIDADES DE SU INSTITUCIÓN Y SU GRUPO Y POR EL OTRO LADO,  PARA LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ISEE CON EL FIN DE DECIDIR, CON LA MAYOR INFORMACIÓN POSIBLE,  SOBRE LOS FUTUROS LUGARES, MÁS ADECUADOS PARA LA REALIZACIÓN DE SUS CONFERENCIASMUNDIALES.

ESTAMOS ESPERANDO ESCUCHAR SU PROPUESTA !
JUNTA DIRECTIVA DE LA ISEE

This entry was posted in Conferences - ISEE, News - ISEE and tagged , , . Bookmark the permalink.