EVENTO AGUA 2009

La Universidad del Valle a través del Instituto CINARA de la Facultad de Ingeniería realizará por séptima ocasión su evento internacional bienal AGUA, esta vez AGUA 2009: LA GESTION INTEGRADA DEL RECURSO HIDRICO FRENTE AL CAMBIO CLIMATICO. El anterior evento, AGUA 2007 se desarrolló en la ciudad de Cali y se orientó a la temática de saneamiento a través de la Conferencia Latinoamericana de Saneamiento denominada LATINOSAN 2007 y tuvo cerca de 850 participantes, procedentes de Europa, Asia, Estados Unidos, América Latina y Colombia. El evento contó con el respaldo del Programa de Agua y Saneamiento, PAS-Banco Mundial y La Corporación Andina de Fomento, CAF.

En esta ocasión, AGUA 2009 se efectuará en la ciudad de Cali, del 9 al 13 de Noviembre e incluirá una conferencia internacional de un día. Terminada la conferencia, se realizarán cuatro seminarios internacionales en paralelo de 3 días cada uno, cuyos temas centrales son:

  • Un nuevo paradigma en la gestión integral del agua en zonas urbanas.
  • Uso Eficiente de Agua.
  • Los Humedales como Tecnología Sostenible para el Manejo del Agua y la Mitigación del Cambio Climático.
  • Estrategias para enfrentar el Cambio Climático.

Igualmente se realizarán varios encuentros y talleres paralelos, destacándose el Taller Internacional de Formulación de Propuestas de Investigación en Agua, apoyado por, IFS de Suecia y el Taller sobre escritura de de artículos de investigación en agua apoyada por la Red internacional INASP, con sede Suecia.

Cinara, como parte del sistema nacional de ciencia y tecnología con el objetivo de contribuir al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, busca a través de estos eventos apoyar la cooperación internacional, el establecimiento de relaciones académicas, el trabajo en red y el fortalecimiento a la cooperación Sur-Sur y Norte-Sur. AGUA 2009, permitirá acercar los sectores científico, tecnológico y de innovación para discutir los problemas y acciones en torno a La Gestión Integrada del Recursos Hídrico Frente al Cambio Climático bastante sentidos por la sociedad Latino Americana y del Caribe.

This entry was posted in News. Bookmark the permalink.